Aton Chile
Comparte

El ejecutivo de Codelco Francisco Marín (37) fue despedido este viernes de Codelco por estar involucrado en un incidente en el aeropuerto de Calama, en donde habría gritado que portaba una bomba. Tras la amenaza, fue detenido y luego formalizado por el delito de falsa alarma de calamidad pública.

Tras la audiencia, Marín quedó libre y cada 15 días tiene que a firma el Ministrio Público de la ciudad. Al llegar a Santiago, conversó con Las Últimas Noticias y dio su versión de los hechos.

Tras un día complicado en la División Gabriela Mistral (despidieron a 81 personas), el ejecutivo comentó a sus colegas la situación de los artefactos explosivos que circularon el jueves en Santiago. “Cuando mi colega que iba adelante pasó el detector de metales les comenté acerca de la bomba. Les pregunte: ¿Se fijaron de la bomba en Santiago? Ahí la niña de la DGAC se me tiró como un perro“, relató.

Luego, según cuenta, lo increparon por haber dicho “bomba” y otra persona de LAN se acercó a corroborar lo escuchado. “¿Acaso no sabes que estamos en alerta amarilla?”, le habrían cuestionado los funcionarios.

“Hablo fuerte, es verdad pero es muy distinto a decir: yo vengo con una bomba. Jamás dije eso. Pero la funcionaria me dijo: ven, acompáñeme. Me llevó a un centro de control que tiene la DGAC en el aeropuerto”, contó.

Tras revisarle sus pertenencias, llegó Carabineros y lo detuvieron, y pasó la noche en un calabozo. Del despido de Codelco dijo que se enteró por la prensa. “Da lata que después de siete años en la empresa nadie te contacte. No tengo idea por qué me echaron”.

Últimas Noticias