Liga Chilena contra la Epilepsia/Via Aton Chile
Comparte

El destacado neurólogo infantil chileno, Dr. Carlos Acevedo Schwartzmann, fue elegido como el nuevo “Premio de Logro Social 2019”, en el marco del 33º Congreso Internacional de Epilepsia, realizado en Bangkok, Tailandia.

Esta distinción es entregada cada dos años por la comunidad médica y científica internacional, en reconocimiento a quienes durante su carrera han realizado aportes concretos y sobresalientes para mejorar las circunstancias sociales y calidad de vida de las personas con Epilepsia.

El “Premio Logro Social” se entrega desde 1980, siendo en esta oportunidad la segunda vez que se otorga a un médico latinoamericano. En 1985, fue la doctora chilena Amparo Arcaya, quien recibió el reconocimiento.

El Dr. Carlos Acevedo se ha desempeñado como presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia (donde actualmente participa como director) y como vicepresidente para América Latina del International Bureau for Epilepsy entre 2005 y 2011 y actualmente es director del Centro Colaborador OPS/OMS LICHE.

Asimismo, ha encabezado numerosos proyectos y programas a nivel local como Latinoamericano, buscando educar a la sociedad sobre epilepsia y mejorar la vida de las personas con esta enfermedad, así como a sus familias y cuidadores.

El doctor Acevedo agradeció el reconocimiento recibido por parte de sus pares, asignando valor también al trabajo que se ha desarrollado en el país sobre esta materia en las últimas décadas y, específicamente, lo realizado por la Liga Chilena contra la Epilepsia. “Desde el punto de vista del nivel de desarrollo y trabajo integral para abordar la epilepsia, Chile es un modelo a nivel mundial”, destacó.

Últimas Noticias