Aton Chile
Comparte

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió con firmeza al emplazamiento que realizó el gobernador de Tacna, Juan Tonconi, expresando que Chile no se dejará presionar para apurar el ingreso de migrantes al país.

“Ningún país nos va a venir a presionar para efectos del ingreso de migrantes a nuestro país. Chile es completamente soberano, vamos a ejercer nuestra soberanía y en Chile se respeta la ley tanto para los nacionales como para los extranjeros”, dijo Chadwick respondiendo de esta forma a Tonconi, quien pidió al Gobierno chileno solucionar de manera urgente el problema de los venezolanos en la frontera.

“Ninguna situación exterior nos va a venir a presionar ni vamos a permitir que nos presionen en esta materia”, recalcó el secretario de Estado.

Chadwick manifestó que materia de migraciones el Estado de Chile hará cumplir la ley, agregando que al país solo ingresarán “aquellos extranjeros que cumplan con los requisitos legales. Es decir, que no tengan prontuarios policiales y que cumplan con todos los requisitos y exigencias que establece la ley”, enfatizó el ministro del Interior.

Cabe mencionar que el gobernador de Tacna dijo que si Chile no solucionaba de manera pronta el tema migratorio de los venezolanos dará “inicio al trámite de recuperación del local del consulado chileno que se ubica en la casona histórica de Tacna”.

Aton Chile

Últimas Noticias