desbordes
Sebastian Cisternas/ Aton Chile.
Comparte

El senador Francisco Chahuán (RN) se refirió a la emergencia ambiental decretada por la Intendencia de Valparaíso, tras un peak de dióxido de azufre en Quintero, que se produjo entre las 08:00 y 9:00 horas de esta mañana.

“Pareciera que las empresas no aprendieron nada tras las crisis ambientales del año pasado”, sostuvo el miembro de la comisión de Salud del Senado.

La medida adoptada este lunes se prolongó por dos horas y llegó con la recomendación de suspender toda actividad física y deportiva, incluyendo las clases de educación física.

Chahuán señaló que “esta emergencia ambiental preventiva vendría a demostrar que las empresas no han aprendido la lección respecto a los graves hechos de contaminación ocurridos en la comunas de Quintero y Puchuncavi durante el año recién pasado”. 

En la misma línea, agregó que “acá hay una irresponsabilidad permanente de parte de las empresas y eso involucra que no han tenido la capacidad de generar una nueva cultura de trabajo basado en el respeto del medio ambiente”. 

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado a que las compañías que funcionan en esta zona saturada eleven el estándar de responsabilidad y sometan sus planes operacionales a los programas de gestión de episodios críticos aprobados por el Ministerio de Medio Ambiente.

Agencia Uno

Últimas Noticias