Agencia Uno
Comparte

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) emitió este viernes su informe sobre Essal, luego de que la compañía dejó sin suministro de agua potable por 10 días a Osorno por el derrame de combustible en la planta de Caipulli.

El superintendente del área, Jorge Rivas, detalló que abrieron un expediente de caducidad de la concesión y que también se le formularán cargos con multas de hasta $2.500 millones contra la empresa.

Dentro de las vulneraciones a la legislación vigente están el incumplimiento de calidad del servicio, continuidad del agua potable, la afectación de gran cantidad usuarios, poner en peligro la salud de la población, no cumplir con las instrucciones de la SISS en cuanto a la atención de la emergencia, plazos y distribución, y por entregar información errónea a las autoridades y clientes.

Frente a la multa monetaria, la SISS solo podrá definir el monto una vez que Essal pronuncie la totalidad de sus descargos, mientras que el proceso de caducidad de la concesión tardaría 6 meses si es que se concretase.

Essal tiene un plazo de 10 días para realizar sus apelaciones y descargos. Luego de ello, la SISS emitirá su resolución final y que será presentada al Presidente de la República.

Últimas Noticias