Comparte

El general Rodrigo Valdivia, comandante en Jefe de la I División de Antofagasta, rechazó categóricamente los hechos que se dieron a  conocer en unos videos donde se muestra cómo distintos militares agreden a la generación 2018 y 2019 luego de terminar su servicio militar obligatorio en Antofagasta. La autoridad anunció que se tomarán medidas  para determinar a los responsables de los hechos.

El uniformado comentó a Emol que se adoptarán “medidas de mitigación con el personal que fue afectado en esta situación”. Además, confirmó que se instruirá “una investigación sumaria administrativa, para determinar de qué manera se produjeron los hechos y el maltrato al personal y responsabilizar y determinar administrativamente y disciplinariamente las responsabilidades de los que están involucrados”.

Con respecto a la agresión, el general Valdivia dijo que”se encontraban realizando una actividad denominada bautismo o iniciación donde agredieron a personal militar. Dentro de la información que se ha podido obtener esta situación habría afectado a un oficial subalterno, a 19 efectivos de planta y 14 soldados conscriptos, la promoción 2018 – 2019, los cuales han finalizado su servicio militar obligatorio”.

“En las imágenes uno puede apreciar a personal militar pasando bajo dos vehículos de combate mientras el resto del personal les lanza tierra, agua, y a su vez, producto del término de un proceso, por motivación también, les propinaron golpes de cuerda y una pala”, añadió.

 

Créditos: Aton Chile.

Últimas Noticias