Agencia Uno
Comparte

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto con autoridades de la región de Valparaíso, encabezados por el Intendente Jorge Martínez, decretó Zona de Emergencia Agrícola por escasez hídrica en la región de Valparaíso.

El titular de la cartera mostró su preocupación ante la escasez de recurso e hizo un “llamado a administrar bien el agua”, acotando también que son 100 mil hectáreas las que deben ser cuidadas.

Walker manifestó que la “primera, segunda y tercera prioridad es (que sea) bebida para el consumo humano”. Sin embargo, afirmó que “no vamos a dejar solo a los agricultores. Los vamos a apoyar en la medida de nuestros recursos”. 

Por su parte, el intendente Martínez, quien hace una semana había solicitado la medida al Gobierno, señaló que la zona interior es la más afectada, siendo un ejemplo de aquello lo ocurrido en Putaendo, ciudad en la que incluso hay animales muertos.

“Nos estamos preparando para un periodo duro. Nosotros estamos avizorando que vamos a tener una sequía importante”, afirmó hace unos días la máxima autoridad comunal.

Agencia Uno 

Últimas Noticias