Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte
El Presidente Sebastián Piñera inauguró las nuevas instalaciones del puerto de Iquique, que lo transforman en uno multipropósito que podrá recibir naves con todas las condiciones de seguridad y operatividad.
La obra, de US$50 millones, es la mayor inversión fiscal ejecutada por una empresa portuaria estatal en Chile en los últimos 30 años.

El puerto fue dañado por el doble terremoto del 1 y 2 de abril de 2014, quedando inutilizado para todo tipo de operación.  “Este es un puerto que está llamado a ser un punto de integración dentro de nuestro país y de los países vecinos”, agregó el Jefe de Estado.

La reconstrucción dejó a la Región de Tarapacá con uno de los puertos más seguros, antisísmico, con altos estándares de calidad y que permite dar continuidad operacional al enfrentar adecuadamente los eventos naturales complejos.

“Es un puerto que abre un horizonte y un mundo de oportunidades para el desarrollo de Iquique”, dijo el Mandatario.

Cabe mencionar que la culminación de estas obras permitirá proyectar el puerto de Iquique hacia el futuro, vinculando a las economías de Pacífico con las de Sudamérica y la Macro Región Andina y lo consolida como la puerta de entrada para los mercados del Asia Pacífico.

“Queremos transformar a Iquique en un polo de desarrollo con pilares muy sólidos y muy fuertes”, destacó el Presidente Piñera.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias