Javier Torres/Aton Chile
Comparte

Esta mañana la Brigada Antinarcóticos de la PDI dio a conocer la incautación de más de 100 kilos de droga provenientes de Bolivia para su distribución en el sector sur de Santiago.

En la diligencia que duró 6 meses la PDI en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur lograron la detención de 5 personas involucrados en el tráfico de más de 100 kilos de droga, tres de ellos son chilenos y los dos restantes bolivianos.

“Los resultados de esta diligencia fue la incautación de 76 kilos de clorhidrato de cocaína y 39 kilos de pasta base de cocaína, esta droga es traída desde Bolivia para ser distribuida en el sector sur de la capital”, contó el Comisario Javier Rodríguez, de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur de la PDI.

El avalúo total de la droga supera los $2.000 millones de pesos, la cual se puede dosificar en 700 mil dosis. La que, según la policía, se puede triplicar debido a su alta pureza.

Los tres ciudadanos bolivianos tenían su situación regular en el país: uno entro en junio el otro en julio y finalmente el último en agosto. Y según la PDI se presume que hicieron ingreso de la droga al país por un paso no habilitado en el norte de Chile.

El modus operandi de estos narcotraficantes consistía en que los chilenos se contactaban con una ciudadana bolviana, la que hacía de nexo con los otros ciudadanos bolivianos y “estos les avisaban cuando la droga había llegado a Santiago para hacer la transacción en la vía pública”, cerró el Comisario Rodríguez.

Últimas Noticias