Comparte

La compañía de seguros Liberty se negó a indemnizar a la familiar de la niña fallecida en el accidente de un bus de Línea Azul el pasado 29 de julio en Mostazal. El incidente dejó otros cinco muertos y 41 heridos.

Según informó diario El Mercurio, Leslie Ceballos, quien perdió a su hija Florencia Fernández (9 años) en el volcamiento, relató que el miércoles de la semana pasada concurrió hasta la aseguradora para presentar la documentación que activaría el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales SOAP.

“La persona que nos atendió dijo que esto iba a ser complejo y, sin ningún tino, nos planteó que era casi imposible que se hicieran cargo del seguro”, recordó.

Luego de hacer la petición del pago del SOAP, a través de un correo electrónico la madre recibió la respuesta negativa de la firma que se amparó en el hecho de que el bus volcado circulaba con una patente que no le correspondía. 

En el documento, que la familia compartió en redes sociales, Liberty alude a que dicho seguro “cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales que sufran las personas como consecuencia de accidentes en que intervenga el vehículo asegurado, sus remolques o sus cargos”.

En ese sentido, apunta que “de acuerdo con lo anterior y según consta en Acta de Audiencia de Formalización del 31 de julio, llevada a cabo ante el Juzgado de Garantía de Graneros, el vehículo que participó en el accidente no posee un Seguro de Accidentes Personales contratado por la compañía“.

Agencia UNO.

Últimas Noticias