FOTO: AGENCIAUNO
Comparte

Hoy lunes el alcalde de Santiago Felipe Alessandri se reunirá con la ministra de Educación Marcela Cubillos para discutir el futuro del Instituto Nacional tras los hechos de violencia acontecidos en el establecimiento durante la semana recién pasada.

Una de las alternativas que el mismo alcalde dio a conocer es el cierre del recinto, medida extrema que tiene a la comunidad educativa preocupada. Otra de las opciones sería adelantar el cierre del año escolar, lo que deberá ser acordado con el Mineduc.

El rector del establecimiento, Fernando Soto, dijo este domingo en Mesa Central de Canal 13 que cerrar el liceo “es algo impensado, o sea, no se concibe esa idea dentro de la comunidad”.

En cuanto a los problemas que vive el emblemático establecimiento el rector sostuvo que es algo que cruza toda la sociedad. “Han sido momentos duros, pero hay que dejar sentado algo: este es un tema endógeno del Instituto. Esto es transversal a la sociedad”.

Conssultado si le había quedado “grande el poncho” del problema de la violencia, el rector aseguró que “no se ha logrado resolver en las universidades, en otros liceos, municipalidades; probablemente nos quedo el poncho grande a todos”.

Por su parte, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, señaló que las medidas adoptadas en el último tiempo son las responsables del fracaso y llamó al edil de Santiago a pedir disculpas y propuso armar una mesa resolutiva con todos los actores.

Últimas Noticias