Aton Chile
Comparte

La Municipalidad de Valparaíso, los ministerios de Transportes y de Cultura y la empresa operadora de trolebuses de la ciudad puerto crearon una mesa de trabajo para mantener en funcionamiento el icónico medio de transporte.

El trabajo conjunto apunta a encontrar una solución para que el servicio de estos vehículos eléctricos, que son considerados patrimonio nacional, continúe entregándose.

Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que “todos estamos interesados en la electromovilidad en distintas formas, en los troles y también en los buses nuevos. Una cosa no impide ni reemplaza a la otra“.

De lo que tenemos que preocuparnos ahora es cómo conservar el funcionamiento de este bien patrimonial“, añadió Hutt respecto de los buses que empezaron a funcionar en 1952 y que transportan anualmente a cuatro millones de personas.

La mesa de trabajo solicitó información contable, laboral y tributaria a la empresa de trolebuses para elaborar un diagnóstico de la compañía y también se evaluará la situación de cada uno de los vehículos.

Por último, Hutt detalló que la participación relativa de los trolebuses en el sistema local alcanza a menos del 2% y que es de suma importancia incrementar el número de pasajeros que transportan los trolebuses.

Aton Chile

Últimas Noticias