Twitter sebastianpinera
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera viajó desde Brasil hasta Asunción, Paraguay, para reunirse con su el presidente Mario Abdo y hacerle entrega en persona del avión AT8 de la Conaf, que apoyará el combate a los incendios forestales en la Amazonía paraguaya.

Por ello, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter para comentar que “hoy visité al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y Paraguay, Mario Abdo, para coordinar colaboración combate incendios en Amazonas y Pantanal, respetando soberanía como acordamos en G7. La cooperación chilena ya está activa con el avión AT8 que apoyará combate del fuego en Paraguay“.

Cabe recordar que el mandatario nacional fue encomendado por los líderes del G7 para que coordinara la entrega de 22 millones de dólares que el bloque internacional que se aportó para el combate de los incendios en la selva americana.

La ayuda ha sido rechazada por Brasil, pues Bolsonaro argumentó que ese aporte va con un interés de fondo y no aceptará conversar con el presidente de Francia, Emanuel Macron, hasta que este retracte sus críticas.

Además, tras la reunión Piñera sostuvo “la posibilidad de colaborar y de crear infraestructura común y compartida. El presidente (Abdo) me hablaba de que estaban creando infraestructura más sólida, más fuerte. Nosotros en Chile también sufrimos los incendios forestales, nuestra temporada comienza en el mes de octubre y, por tanto, esa infraestructura compartida, que es parte del sentido de Prosur, de crear grupos de trabajo, uno de ellos para ayudarnos mutuamente en tiempos de catástrofes o de inundaciones o de incendios”.

Últimas Noticias