Agencia Uno
Comparte

El ministro (s) de Agricultura, Alfonso Vargas, aseguró que uno de los objetivos del Gobierno es enfrentar de la mejor forma posible las secuelas que deja la sequía.

Vargas informó que la Comisión Nacional de Riego (CNR), entre el 2014 y lo que va de este año 2019, ha apoyado a más de 4.800 proyectos de tecnificación con una inversión público-privada de más de $189.500 millones.

“Con esto se ha contribuido a tecnificar una superficie de más de 81.000 hectáreas a lo largo de todo el país”, puntualizó Vargas.

El titular (s) de Agricultura participó durante esta jornada en el seminario “Riego y adaptabilidad: eficiencia en el uso y gestión del agua”, donde afirmó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lo que queremos es que entre todos nos preparemos de la mejor forma posible para enfrentar estos problemas de sequía”.

Para ello, destacó el aumento de recursos orientados a proyectos de riego en $42.000 millones adicionales al presupuesto de la CNR.

“Queremos adjudicar y hacer lo antes posible los concursos que nos permitan la ejecución de estos recursos, que sumados a los más de $67.000 millones del actual calendario, dan cuenta de un apoyo histórico en esta materia”, subrayó.

Agencia Uno 

Últimas Noticias