Aton Chile
Comparte

Con incidentes y un número no determinado de detenidos culminó una marcha no autorizada de estudiantes secundarios por el centro de Santiago y la que había sido convocada por varias organizaciones sociales y estudiantiles, entre ellas la Aces, para rechazar la Ley Aula Segura.

Los disturbios más violentos se produjeron cerca del cerro Santa Lucía, luego que los manifestantes no acataran las órdenes de carabineros de abandonar las calzadas de la Alameda, por lo que tuvo que intervenir el carro lanza agua, además de contingente de las Fuerzas Especiales.

De acuerdo a los organizadores, la marcha tenía como objetivo repudiar la aplicación de la Ley Aula Segura en los establecimientos educacionales, como asimismo exigir un cambio en las políticas públicas de enseñanza.

Otro punto de conflicto se produjo en la Alameda con avenida Brasil y en la intersección con Cumming, donde carabineros dispersó a los manifestantes con bombas lacrimógenas, produciéndose enfrentamientos además con los estudiantes.

Cerca de las oficinas del Ministerio de Educación también hubo desórdenes, los que fueron controlados por las Fuerzas Especiales de la policía uniformada.

Por el momento no se ha informado el número de detenidos por parte de Carabineros ni de personas lesionadas en esta manifestación.

Aton Chile

Últimas Noticias