Javier Torres/Aton Chile
Comparte
El gerente general de Essal, José Sáez, afirmó que el agua que llega a los hogares de Osorno es totalmente apta para el consumo humano y valoró el levantamiento de la Alerta Sanitaria por parte del Ministerio de Salud, indicando que la sanitaria ha realizado 24 mil análisis.

Además, Sáez, manifestó además que en ningún momento del incidente estuvo en riesgo la salud de las personas, lo cual fue -dijo- constatado por las autoridades sanitarias competentes.

“El agua potable que se entrega a cada uno de nuestros clientes cumple con todas las certificaciones y puede ser consumida con absoluta confianza (…) Nos interesa dar tranquilidad a la población que  el agua es absolutamente apta para el consumo humano”, dijo el gerente.

A través de un comunicado, Essal indicó que durante julio y según lo establecido en la normativa, se realizaron cerca de 300 mediciones.

“A estos muestreos obligatorios, la empresa sumó más de 24 mil análisis, incluyendo hidrocarburos. Los resultados dan cuenta de que el agua cumple con todos los parámetros y certificaciones para el consumo de las personas”, cita el documento.

CH / Aton

Últimas Noticias