Agencia Uno
Comparte

Un significativo aumento de precios se registran en los pasajes de buses y aviones entre las fechas de 18 y 22 de septiembre, durante Fiestas Patrias. Por tierra los precios llegan hasta duplicarse, mientras que por aire pueden alcanzar hasta cuatro veces más su precio normal. 

Según informó El Mercurio, un ejemplo de esto son los pasajes en bus de Santiago hasta Puerto Montt para el 17 de septiembre que, en promedio, cuesta $25 mil; en octubre disminuye a $13 mil.

El mismo tramo, pero en avión, un vuelo en los días previos del 18 de septiembre puede llegar a costar $115 mil, mientras que al mes siguiente baja a $25 mil pesos. Algo similar ocurre con el viaje aéreo entre Santiago y San Pedro de Atacama, de $110 mil pesos, en octubre el precio baja a $23 mil.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Varas, Horacio Bóvolo, dijo en la misma publicación que “la situación lo hemos conversado con transportistas aéreos y terrestres, y entendemos que la estacionalidad contribuye a subir, pero no con desniveles de 100, 200 o 300 por ciento. Es exagerado, raya en lo abusivo”.

Las empresas de buses explicaron que estos aumentos de precios corresponden al valor real de los servicios y que es durante el resto del año donde aplican descuentos y ofertas.

Últimas Noticias