PDI via Aton Chile
Comparte

La Brigada de Robos de la PDI (Biro) logró detener el día de ayer a una banda que se aprestaba a cometer un nuevo ilícito en las afueras de las sucursales bancarias de la Región Metropolitana, donde de forma violenta asaltaban a personas que retiraban altas sumas de dinero.

Según informó el comisario Víctor Toledo, jefe subrogante Biro Centro Norte, la banda estaba compuesta de cuatro sujetos y uno de ellos, de nacionalidad argentina, “valiéndose de su aspecto, vestimenta y acento, ingresaba a diferentes sucursales bancarias de la Región Metropolitana donde ubicaba a potenciales víctimas, dando aviso al resto de la organización que lo esperaba afuera, quienes procedían a seguir a los afectados que habían retirado importantes sumas de dinero hasta lugares estratégicos donde precedían a la intimidación”

La diferencia de esta organización, según indicó Toledo, era la extremada violencia con que actuaba esta organización criminal al cometer los delitos.

“Una vez que tenían posesión del dinero, procedían a dispararle en las piernas a las víctimas, para imposibilitar cualquier tipo de reacción”, para de estar forma no pudieran dar aviso de lo ocurrido.

El promedio de edad de la banda es de 50 años y el líder de esta mantenía antecedentes penales por homicidio, extorsión y una infracción a la ley de armas.

Cabe señalar que a fines del 2018 en el sector norte de la capital esta banda también protagonizaron un violento asalto, en el que además amenazaron a una familia completa que pasaba por el lugar mientras ellos cometían el ilícito.

Los cuatro sujetos pasarán a control de detención este sábado, los que en total habrían robado más de 100 millones de pesos.

JLB/Aton Chile

Últimas Noticias