Comparte

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) coordina con la Municipalidad de Puerto Octay los trabajos para iniciar los trabajos  de limpieza de estanques y conducto que distribuye el agua potable.

“Si el concejo aprueba en la reunión extraordinaria, los trabajos deberían comenzar dentro de las próximas horas, permitiendo que en un corto plazo los vecinos de la Villa octayina retornen la normalidad”, dijo la alcaldesa María Elena Ojeda.

A pesar que los dineros no saldrán de las arcas municipales, sino de la Subdere, de igual manera -como indica el protocolo- el concejo en pleno tendrá que aprobarlos, los que posteriormente serán transferidos a la empresa contratista, responsable de ejecutar las obras.

En una acción previa, la Subdere, junto al departamento de Obras del municipio, solicitaron las cotizaciones respectivas a las empresas especializadas y, la que cumpla con los mejores estándares de certificación, experiencia y seguridad, se adjudicará la faena.

Si el concejo aprueba en la reunión extraordinaria, las faenas comenzarán dentro de las próximas horas, permitiendo que en un corto plazo los vecinos de la villa octayina retornen la normalidad, luego de este angustioso periodo de emergencia sin suministro de agua.

“De esta forma vamos agilizando los tiempos para restablecer lo antes posible el dejando atrás una mala herencia que hemos recibido de administraciones anteriores”, manifestó la Alcaldesa María Elena Ojeda.

Últimas Noticias