Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

Durante las celebraciones de Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins se han logrado reciclar 5.450 kilos de residuos, fundamentalmente botellas de vidrio, cartones, envases plásticos y latas, 2.512 kilos más respecto a la misma fecha del año pasado.

“El balance de estos días de celebración ha sido impecable. Logramos que sea una fiesta familiar, tranquila, segura y por sobre todo amigable con el medioambiente, superando con creces las cifras de residuos reciclados que tuvimos en los primeros cinco días de festejos del año pasado”, destacó el alcalde Felipe Alessandri.

En cuanto a los vasos reutilizables, se habían distribuido 37.777 unidades, casi el doble que durante la celebración completa de 2018, gracias a lo cual se dejaron de producir 3.022 kilos de desechos, principalmente plástico.

“Estamos muy contentos con estas cifras porque demuestran que la ciudadanía y los fonderos entendieron el mensaje de la sustentabilidad. Hay que destacar que este año con la utilización de cubiertos, platos y vasos compostables la cantidad de desechos ha bajado en comparación con los años anteriores, lo que demuestra que el sello verde que le quisimos dar a estas fondas ha dado resultados”, finalizó el edil.

Otras iniciativas de cuidado del medioambiente implementadas por la Municipalidad de Santiago fue la instrucción a los fonderos de que al menos la mitad de sus parrillas funcionara con gas y que toda la iluminación debía ser con tecnología LED de alta eficiencia energética.

Últimas Noticias