Agencia Uno
Comparte

El astrónomo José Maza está preocupado del acceso a la educación de los niños. Según dice, “lo importante es subir el nivel de todos a nivel profesional y que todos puedan ser un diamante en bruto si se dan las oportunidades necesarias”.

En entrevista con FayerWayer, el profesor sostuvo que un menor “no solo tiene que haber nacido en el barrio alto para tener oportunidades, necesitamos convertirnos en una sociedad que entregue mayores expectativas a nivel de educación“.

“A los niños hay que acostumbrarlos a leer, porque nunca han visto a su papa o su mama hacerlo, los niños no deben leer el Quijote, deben leer a Baradit“, aseguró.

Frente a la historia de la educación en Chile, Maza dijo que en el pasado “a los dueños del país no les interesó ni siquiera alfabetizar a los niños, padres y abuelos de la época, esta es una verdad molesta que nadie se tiene que sentir ofendido con ella. Los sectores desposeídos están condenados en este país a recibir educación de baja calidad solamente por pertenecer a sectores desposeídos“.

Últimas Noticias