Dragomir Yankovic/ Aton Chile.
Comparte

El Juzgado de Garantía de Arica decretó la prisión preventiva de Marcos Gonzalo Alvarado Ortega, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio de su exconviviente, cometido el 10 de septiembre pasado. El sujeto permanecía hospitalizado debido a un intento de suicidio.

En la audiencia de formalización efectuada ayer, el juez Héctor Barraza Aguilera ordenó el ingreso de Alvarado Ortega al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 el plazo de investigación.

Según expuso la fiscalía, los hechos se registraron el martes 10 de septiembre, alrededor de las 16 horas, cuando la víctima identificada como Fahrime Díaz Dervich se encontraba en su domicilio ubicado en el condominio Puerta del Pacífico IV.

Hasta este lugar llegó el imputado y ex conviviente de la víctima, quien ingresó por uno de los ventanales del departamento y sostuvo una discusión con la víctima. En uno de los dormitorios, con un arma blanca, Alvarado Ortega le propinó una serie de heridas que le causaron la muerte.

Luego, Alvarado Ortega se autoinfirió diversas heridas penetrantes, siendo trasladado hasta el Hospital Juan Noé, donde permaneció hasta que fue dado de alta y formalizado.

Según cifras oficiales del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, al 24 de septiembre de 2019, en Chile se registran 34 femicidios consumados y 80 femicidios frustrados. Este caso de Arica figura como el N° 29.

Últimas Noticias