Comparte
La alcaldesa de la comuna de Puerto Octay, María Elena Ojeda, pidió al gobierno la presencia de un ministro de Estado en la comuna lacustre para ayudar a solucionar la emergencia de agua potable que existe en la zona.
La autoridad está exigiendo la presencia del ministro de Obras Públicas para ver como dan solución a la problemática del agua potable y la del ministro de Economía para ver como ayudarán a los emprendedores que se han visto afectados por esta emergencia.
Desde el municipio de Puerto Octay señalaron en un comunicado que “es impresentable que a 21 días sin agua para el consumo humano, no haya aparecido en la comuna un Ministro de Estado, entregando un mensaje potente del Gobierno”.
La alcaldesa dijo también que “si bien, hemos tenido a los seremis trabajando en terreno, Salud, Subdere y Educación, no hemos contado con la presencia de Economía , Sercotec, Corfo, para dar solución a las pérdidas que han sufrido los emprendedores de la Villa Octay y políticas sociales que ayuden a nuestros vecinos que se encuentran más vulnerables como adultos mayores en situación de discapacidad”.
Si bien hoy las 2 mil 800 personas de la comuna están con agua para labores domésticas, no está apta para el consumo humano. Aún así, el municipio de Puerto Octay, gracias al apoyo de municipalidades de Puerto Montt, Osorno, Frutillar, Purranque, Río Negro y Puyehue, no han parado de distribuir agua en los 34 puntos destinados para que la población consuma agua potable.

Últimas Noticias