Captura T13
Comparte

El periodista chileno Javier Olivares fue detenido el lunes en Egipto mientras realizaba una cobertura periodística en aquel país.

Según consignó T13, Olivares actualmente se desempeña como corresponsal de su noticiero y la Cancillería está al tanto de su situación, por lo que está haciendo gestiones a través del embajada chilena.

El comunicador, quien también se desempeña en NBC News, fue detenido por la policía en el balneario de Sharm el seij, al noreste de Egipto. Consigo llevaba una cámara y un trípode. Ahí habría sido acusado por capturar imágenes de los funcionarios uniformados.

De acuerdo a la misma publicación, Olivares está detenido en una celda en El Cairo y con acceso limitado de comunicación. Recién este jueves logró contactar a su familia.

Medios de comunicación lograron reportar un tuit escrito por el periodista, pero que luego habría sido borrado.

“Estoy raptado y detenido en Egipto por la Policía, este es mi tercer día y solo ahora puedo tener unos minutos mi teléfono. El motivo es ser periodista y andar con mi cámara de fotos y trípode según ellos tomando fotos a policías, cosa que es falsa. No sé qué podrá pasar”, escribió.

 

Últimas Noticias