SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, el (DC) Miguel Ángel Calisto, reiteró que es necesario que el control preventivo comience a contar de los 16 años. Esto, indicando que el 70% de los delitos juveniles se concentra entre esta edad y los 18 años.

Calisto, quien es impulsor de la indicación que establece el control preventivo a contar de los 16 años, señaló hará todos los esfuerzos para que se entienda la importancia del proyecto, considerando, dijo, la propuesta hecha.

La discusión y votación en Sala está programada para mañana y el miércoles en la Cámara de Diputados.

“Si bien no es una solución total e integral, estoy convencido que es necesario ampliar el control de identidad a menores, porque es una herramienta que ayuda a detectar jóvenes infractores de delito, y muchas veces evita que estos jóvenes caigan en riesgo”, aseveró el parlamentario.

“Presentamos una indicación entre los 16 y 18 años, porque casi el 70% de los delitos juveniles se concentran desde ese rango etario. Además porque esta indicación, es coincidente con la ley de responsabilidad penal adolecente que sanciona con falta solo a los mayores de 16 años”, comentó el diputado DC.

El congresista aseveró que si los diputados RN insisten en rebajar la edad del control a los 14 años, se arriesgan a perder el proyecto completo.

Últimas Noticias