Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

Desde hoy, los beneficiarios de Fonasa podrán acceder a descuentos preferentes en más de 2.700 medicamentos en Farmacias Ahumada, obteniendo descuentos que, en algunos casos, puede significar un ahorro de hasta 50 mil pesos, destacando los fármacos para enfermedades crónicas.

Esta iniciativa forma parte de las 30 medidas de la Política Nacional de Medicamentos anunciada por el Presidente Sebastián Piñera hace una semana.

Podrán acceder a este precio preferente todos los beneficiarios de Fonasa, no importando la edad o el tramo al que pertenecen.

Para hacer efectivo el convenio, se debe contar con la receta médica y dirigirse a uno de los 184 locales que tiene Farmacias Ahumada en la Región Metropolitana y O´Higgins, las que se podrán identificar con un logo que así lo indica. En el lugar, se revisará por sistema, el RUT del beneficiario, y se aplicará automáticamente el descuento respectivo para el medicamento.

Para revisar los medicamentos que están en convenio, Fonasa ha activado en su sitio web una herramienta al que se accede tipiando en el buscador web “medicamentos.fonasa.cl” o entrando al link http://medicamentos.fonasa.cl en donde se muestra el precio de lista informado por la farmacia y el final preferente al que se accederá, así como el local de Farmacias Ahumada más cercano según búsqueda. Así también, la información estará disponible en la web del Hos3pital Digital.

La farmacia adherida tiene la obligación de mantener un stock de los medicamentos que ofertó con precios rebajados, pudiendo verificar disponibilidad en otros locales. Fonasa, fiscalizará el cumplimiento de este convenio y sus beneficiarios podrán, a través de todos sus canales de comunicación disponibles, hacer llegar sus inquietudes o reclamos.

Últimas Noticias