Comparte

El Presidente Sebastián Piñera anunció la suspensión de las alzas de la tarifa del Metro, luego de las incesantes manifestaciones que se han registrado en la capital durante esta semana.

He escuchado con mucha humildad la voz de nuestros compatriotas. No tendré miedo a seguir escuchando la voz de ellos y porque así tendremos mayor unidad, quiero anunciar que vamos a suspender el alza del pasaje del Metro, que requerirá la aprobación de una ley que debe ser muy urgente, hasta que logremos un acuerdo que nos permita proteger mejor a nuestros compatriotas frente a alzas bruscas e inesperadas en el precio del dólar o del petróleo”, manifestó en una conferencia de prensa.

De todos modos, el Mandatario nuevamente criticó a los manifestantes que han destruido propiedad pública. “Han incendiado, destruido más de 78 estaciones, han quemado trenes, micros buses del transporte público, que de esa forma han dañado severamente algo que nos pertenece a todos”, apuntó.

Además, Sebastián Piñera le otorgó toda la toma de decisiones al Jefe de Defensa Nacional, Javier Iturriaga, respecto a las próximas horas. “Él tiene todas las facultades para interponer un toque de queda”, dijo. 

Asimismo, informó que invitará a los representantes de los poderes del Estado a una reunión para el día de mañana, “al presidente de la Corte Suprema, al Presidente de la Cámara de Diputados, para conocer sus opiniones y también sus propuestas para enfrentar esta difícil situación”.

“También, durante la próxima semana, convocaré a una mesa de diálogo amplia y transversal para escuchar la voz y las propuesta de los distintos sectores“, complementó.

El Mandatario precisó que las reuniones servirán para “satisfacer mejor las demandas tan sentidas por la ciudadanía, como el alto costo de la vida, una mayor seguridad para nuestras familias, una baja en el precio de los medicamentos y una baja en el precio y garantías en nuestros sistemas de salud”.

Últimas Noticias