Más de 5 mil personas debieron pernoctar en el Aeropuerto Internacional de Santiago debido a la cancelación y retraso de vuelos durante el toque de queda anunciado por el General Iturriaga del Campo.
Según Nuevo Pudahuel, se ha tratado de 90 vuelos reprogramados y 20 vuelos cancelados.
Los pasajeros fueron acomodados en distintas partes del establecimiento y el mismo aeropuerto se encargó de darles gratuitamente jugos y galletas para su abastecimiento mientras pasaban la noche.
Si bien los pasajeros contaban con su tarjeta de embarque como salvoconducto para desplazarse al aeropuerto, trabajadores de las líneas aéreas no tuvieron cómo llegar a su trabajo, por lo que las aerolíneas optaron por reprogramar aquellos vuelos que estaban definidos entre las 10.00 P.M y las 07.00 A.M.
INFORMACIÓN: Estamos entregando agua, bebestibles y galletas en el 3er piso del hall público del aeropuerto AMB, así como en embarques nacional e internacional. pic.twitter.com/mpLBJZLLol
— Aeropuerto SCL (AMB) (@NuevoPudahuel) October 20, 2019
Acabamos de aterrizar en @NuevoPudahuel y hay mucha gente que quedo sin transporte a su casa. Lo bueno es que el personal del aeropuerto estaba repartiendo galletas y jugos a todos… solidaridad y unión nada más pic.twitter.com/RX3Op26N1y
— Cristobal “not giving away GODZ” Pereira (@cristpereirag) October 20, 2019
Hay muchas personas de la tercera edad y niños esperando desde la madrugada y aún ninguna respuesta #Aeropuerto #toquedequeda #19Oct #chile
— Brunella Calcagno (@Brucalcagno8) October 20, 2019
Mi amigo viene de visita desde #Chile y resulta que está represión del estado canceló los vuelos de salida del país y él está esperando en el aeropuerto ahora mismo, una reprogramación del vuelo. No lo puedo creer, qué impotencia. #ChileEnCrisis pic.twitter.com/EbNYrhLI6C
— Ana Aquiles (@nannaquiles) October 20, 2019