Comparte

Tres poderes del Estado anunciaron un acuerdo de unidad para superar crisis social que enfrenta el país tras la reunión convocada por Presidente de la República, Sebastián Piñera, en La Moneda. En la instancia estuvieron presentes el ministro del Interior y de Seguridad Pública, Andrés Chadwick, el presidente del Senado, Jaime Quintana, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, y el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

El Mandatario indicó que fue enviado al Congreso un proyecto de ley para suspender el incremento de las tarifas del Metro, el que según indicó Quintana “lo vamos a despachar a la brevedad”.

En tanto, Piñera hizo un llamado a todos los chilenos. “Llamo a todos mis compatriotas a la unidad en estos momentos difíciles, a cuidar nuestro país, todo aquello que con tanto esfuerzo hemos construido y no podemos permitir que un grupo de violentistas dañen lo que juntos hemos construido”, dijo.

Por su parte Quintana acotó que desde la oposición se le plantearon propuestas para llegar a un acuerdo de gobernabilidad para reducir las inequidades en el país, más allá de rebajas en el transporte público.

Por su parte, Flores se sumó a lo ya dicho y acotó que “la violencia sólo lleva más violencia”, reconociendo que el actual ambiente tiene que ver con una acumulación de malestares ciudadanos.

Finalmente Brito, presidente de la Corte Suprema manifestó que “he observado una conversación franca, un verdadero diálogo. Siempre he entendido la democracia como intercambiar opiniones“.

 

Aton Chile.

Últimas Noticias