Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera anunció que este lunes el Metro de Santiago volverá a funcionar, luego de que su servicio fuese suspendido durante la tarde del viernes por la falta de seguridad.

Luego de reunirse en La Moneda con los presidente de los poderes del Estado, el Mandatario dijo que “hoy he enviado al Congreso un proyecto de ley que va a permitir suspender el alza de los pasajes del Metro, hasta que encontremos una fórmula que permita proteger mejor a los derechos de los ciudadanos frente a alzas bruscas e inesperadas del tipo de cambio o del petróleo que son los que están detrás de esas alzas de tarifas”.

Tras el anuncio, aseguró que “el Metro va a funcionar con muchas limitaciones” y que se fortalecerá la red de buses. También pidió colaboración a los ciudadanos para que quienes puedan trasladarse de forma conjunta, lo hagan.

El jefe de Estado destacó que se ha invocado la Ley de Seguridad del Estado contra quienes han producido violencia y  “no contra los ciudadanos y los que legítimamente se manifiestan, porque están en su derecho, y además yo comprendo y comparto sus preocupaciones”.

“Llamo a todos mis compatriotas a la unidad en estos momentos difíciles, a cuidar nuestro país, todo aquello que con tanto esfuerzo hemos construido y no podemos permitir que un grupo de violentistas dañen lo que juntos hemos construido”, dijo el Presidente.

Últimas Noticias