Aton Chile
Comparte

El Jefe de la Defensa Nacional, general de Ejército Javier Iturriaga, entregó durante esta mañana el balance de la jornada tras el toque de queda que funcionó desde las 19:00 hasta las 06:00 horas en la Región Metropolitana.

Estamos muy conforme con lo que he hemos visto. Ha sido un despertar lento de la ciudad, en calma, en paz, lo que nos tiene muy tranquilos, pero al mismo tiempo muy alertas para solucionar  cualquier inconveniente que pudiera provocar algunos desadaptados”, dijo.

Añadió que “no queremos que la población se defienda por sí misma, nosotros somos los responsables de darle esa protección y estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar a todos los rincones de la ciudad y darle la tranquilidad a las personas”.

En esa misma línea, dijo que su dotación cuenta de 8.700 hombres, aproximadamente, pero que son “insuficientes para toda la Región Metropolitana”, por lo que reconoció que hay veces que llegarán tarde a las emergencia donde se necesite control público.

Consultado por la instrucción que se le transmite a los militares que están en la calle, Iturriaga contestó: “Yo soy un hombre feliz y la verdad es que no estoy en guerra con nadie”. Esto contraviene lo dicho por el Presidente Sebastián Piñera, quien dijo “estamos en guerra contra un enemigo poderoso”, haciendo referencia a los delincuentes y vándalos.

“Estamos muy conscientes que tienen grados de organización, de logística, propia de una organización criminal”, afirmó el Presidente.

Últimas Noticias