Agencia Uno
Comparte

Este lunes un reportaje de La Tercera detalló que se había logrado identificar a uno de los autores del incendio registrado en la estación San Joaquín del Metro de Santiago.

Esto en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Omar Mérida, para dar con los autores de los ataques a las estaciones del tren metropolitano hace 10 días.

La misma publicación aseguró que esta persona fue individualizada tras el trabajo de análisis de imágenes, grabaciones de cámaras y georreferenciación de celulares.

Las mismas fuentes revelaron al matutino que habría ciudadanos extranjeros implicados en las violentas manifestaciones, cubanos y venezolanos específicamente.

Sin embargo, el fiscal Mérida, en conversación con T13, descartó esta información, aclarando que “esa publicación se divide entre la fuente de dicha información que es policial y luego la información del trabajo de la Fiscalía”.

Además, fue enfático en sostener que “en esta instancia de la investigación, no tenemos antecedentes que nos permitan llegar a la identificación de persona alguna en este minuto y mucho menos determinar por cierto su nacionalidad”.

En la misma línea, reiteró que “la investigación que yo conduzco no tiene antecedentes respecto de identidades específicas ni de nacionalidades específicas”.

Agencia Uno

Últimas Noticias