SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La marcha, que en su esencia mantuvo un tono pacífico, terminó por disolverse pasada las 9 de la noche, tras la intervención de carros lanzaaguas de Carabineros, vehículos que terminaron por dejar prácticamente despejada el área.

Sin embargo, incidentes aislados continuaron con enfrentamientos de personal policial con encapuchados, hacia el sector sur de la Alameda.

A las 19.30 horas la Intendencia de Santiago entregó un reporte oficial sobre la manifestación que se concentró en el centro de Santiago, cifrando en 20 mil personas la participación.

A las 7 de la tarde, en declaraciones recogidas por CNN, Felipe Guevara, intendente de Santiago, estimó en 8 mil la multitud que se reunió de Plaza Italia.

Atendiendo al llamado de “La Marcha Más Grande de Todas”, miles de personas se congregaron por un nuevo día en la Plaza Baquedano.

El motivo de la convocatoria fue superar el millón de personas que se concentró días atrás, manifestando así el descontento social con situación que vive el país.

Los movimientos comenzaron en la Alameda comenzaron cerca del mediodía, donde convergieron marchas de estudiantes y una convocatoria de mujeres en memoria de las personas fallecidas durante las movilizaciones de los últimos días.

Pasada las 5 de la tarde, la concentración de gente aumentó en gran número, obligando a suspender el tránsito vehicular en torno a Plaza Italia.

 

Últimas Noticias