Aton Chile
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera solicitó la renuncia inmediata de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.

La decisión fue tomada luego de que se conociera una denuncia en contra de la ex líder del PRI por un supuesto cohecho. La acción legal habría sido presentada por la diputada PR Marcela Hernando ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Según un reportaje de Biobío, la autoridad ofrecía terrenos a pobladores a cambio de militancia en el partido Nueva Clase Media para que pueda inscribirse y poder constituirse en la Región de Antofagasta. El presidente de dicha colectividad es Eduardo Salas, marido de la subsecretaria.

La misma subsecretaria tiene puesto en su biografía una invitación a sumarse a la colectividad. Junto a su cargo, añade “Súmate al Partido Nueva Clase Media”.

A través de una declaración pública, Bravo expresó cuatro puntos, en los cuales involucra a asesores del ministerio que habrían realizado “actos contrarios a las normas y políticas ministeriales”. 

Por ello, señaló que pidió “la inmediata desvinculación de mi jefe de gabinete, Mario González, y del funcionario, Oscar Marín. He instruido el inmediato sumario administrativo para ambas personas”.

Además, manifestó que “esperamos que el Ministerio Público investigue a fondo esta situación y se entregará toda la colaboración que sea necesaria. Junto con estas medidas, he presentado la renuncia a mi cargo al Presidente de la República”.

Últimas Noticias