RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

La situación anómala del país en los últimos días derivó en que Santiago protagonice un nuevo “Súper lunes”, con alto tráfico de vehículos y actividad peatonal en las calles de la capital.

Un grupo de comunas compuesto por Santiago, La Florida, Puente Alto, Maipú, Providencia, Peñalolén y San Bernardo, entre de las más populosas, confirmó la reanudación de las clases en los colegios municipales a partir de hoy, la que ya había sido anunciado la tarde de ayer por el intendente de Santiago, Felipe Guevara.

Para sostener el incremento en el flujo de transporte, el Metro volverá tener cuatro estaciones que permanecían cerradas hace casi dos semanas.

Se trata de los terminales: Plaza de Armas y Rodrigo de Araya, correspondientes a la Línea 5; junto Conchalí y Hospitales, pertenecientes a la Linea 3.

“Metro ha hecho un esfuerzo con todos sus trabajadores y mañana el servicio va a comenzar a funcionar a las 06:30 de la mañana y hasta las 20:00 horas”, explicó el intendente Felipe Guevara.

Asimismo, el intendente recordó que “Carabineros va a disponer de un contingente especial para resguardar todos los cruces semaforizados que están vandalizados”.

 

Últimas Noticias