Agencia Uno
Comparte

El administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, abordó las demandas de las manifestaciones en el país en una entrevista con el periódico Encuentro del Arzobispado de Santiago. Allí dijo que “si no se hacen cambios profundos, estaremos hablando de maquillaje y volveremos a repetir la misma historia y el estallido va a ser igual de fuerte o mayor”.

Durante al entrevista, que fue consignada por La Tercera, dijo que “es indudable que hay que cambiar la Constitución, ciertas estructuras, pero también es indudable que tenemos que cambiar a la persona que está dispuesta a ir a quemar un bien público o a insultar al otro”.

Entre sus argumentos están que “me cuesta entender que si la Constitución comienza diciendo que todas las personas tienen derecho a vivir, se legalice la muerte en un aborto”. 

En materia económica, estima que “no puede ser que uno esté cobrando una miseria y el otro un sueldo tremendo. En algunos países se ha conseguido aplicar un porcentaje o proporción, por ejemplo, de 10 veces entre el salario más alto y el menor, pero no puede ser que sea de 40 ó 200 veces más que el mínimo. Hablamos de un mejor reparto de los bienes”. 

Aós incluso se mostró partidiario de apoyar un nuevo “Pacto Social” y propuso que los cabildos ciudadanos puedan ser en la parroquias. “Tenemos infraestructura, locales, salones de catequesis o parroquiales y a veces la gente de la población no tiene otro lugar donde reunirse. Abramos nuestras iglesias, convoquémoslos a que dialoguen, a que expresen sus sentimientos”, dijo.

 

 

Últimas Noticias