Agencia UNO
Comparte

El Colegio de Profesores convocó a un paro nacional de educación para el este lunes 11 de noviembre y a una huelga general para el día martes 12 de noviembre, todo en el marco del estallido social que atraviesa el país.

El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, explicó a Emol que “nosotros como Colegio de Profesores y como parte del sector educación obviamente somos partícipes de todo este reclamo ciudadano que hay hoy día. Educación es uno de los puntos centrales de las demandas que están hoy día en la ciudadanía, y nosotros obviamente eso lo entendemos perfecto”.

El Magisterio exigirá, con esto, el fin de la educación de mercado y la renuncia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

“Lo más importante es que se termine la educación de mercado, que se ponga fin a la lógica de que la educación es un bien de consumo, dicho por el propio Presidente de la República en su momento. Evidentemente también queremos un cambio en el Ministerio de Educación, creemos que la ministra debió haber salido en el cambio de gabinete de todas maneras”, especificó Aguilar.

Respecto al término anticipado de clases en algunos colegios, el presidente del Colegio de Profesores sostuvo: “Lo que quiere hacer con esto el gobierno es detener las movilizaciones de los secundarios, pero los secundarios no se movilizan porque se reúnen en los colegios, los secundarios básicamente cuando convocan a sus cosas lo hacen vía redes sociales, o sea, ni siquiera entiende el gobierno cómo funcionan los jóvenes hoy día”, recalcó.

Últimas Noticias