Agencia Uno
Comparte

Los senadores Juan Ignacio Latorre (RD), Francisco Chahuán (RN) y Yasna Provoste (DC9, junto al diputado Giorgio Jackson (RD), presentaron un proyecto de ley que buscar la despenalización del endeudamiento por estudiar.

La iniciativa tiene como fin ofrecer propuestas de reforma legal, que permitan un reconocimiento efectivo del derecho social a la educación, según consigna El Observador.

Los parlamentarios pretenden poner “término a una serie de situaciones que ponen a los estudiantes que han suscrito algún tipo de crédito para cursar estudios en educación superior”.

El proyecto interpreta la ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores, con el objeto de establecer que este cuerpo legal se puede aplicar a los contratos de créditos para financiar estudios de educación superior.

Además, modifica las leyes 18.591, 19.287, 20.027 y 20.634, para terminar con una serie de condiciones que ponen a los estudiantes endeudados en situaciones de abuso e indefensión.

Finalmente, interpreta la ley 20.720, estableciendo que las deudas adquiridas por estudiar en la educación superior pueden sujetarse a los procedimientos regulados por la citada normativa.

Agencia Uno

Últimas Noticias