Agencia Uno
Comparte

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, descartó que el mecanismo de Asamblea Constituyente sea una de las opciones que el Gobierno apoye para modificar la Carta Magna.

Desde La Moneda, la ministra expresó que “nuestro camino no es la asamblea constituyente, pero entendemos claramente que el Congreso y este proceso de nueva Constitución, para que tenga el aporte de los ciudadanos, debe ser con participación activa y es por eso valoramos enormemente todo el proceso constituyente de la Presidenta Bachelet“.

En esa misma línea, Rubilar quiso destacar la representación del Parlamento, siendo la opción de un Congreso Constituyente el mecanismo que evalúan para aplicar los cambios: El “Congreso tiene más de 6 millones de votos, 6 millones de chilenos que eligieron a nuestros parlamentarios y, en ese entendido, por supuesto que creemos en la participación activa y en generar mecanismos de participación activa para que los ciudadanos puedan opinar y decidir”.

De todos modos, la vocera explicó que “el mecanismo no está definido, si nosotros quisiéramos imponer una mirada, no estaríamos dialogando con la oposición, sería una imposición. Lo que estamos haciendo es abrir el diálogo franco y honesto, porque nos interesa llegar a acuerdo para que las cosas cambien”.

Últimas Noticias