Agencia Uno
Comparte

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana fijó en 60 días el plazo de investigación de dos causas por desórdenes públicos, en las cuales el Ministerio Público imputó autoría a cinco adolescentes que fueron detenidas por Carabineros, durante las manifestaciones registradas en la víspera, en las inmediaciones del municipio local.

En las audiencias de formalización de las investigaciones, la magistrada Daniela Rodríguez declaró legal las detenciones de las menores de edad imputadas, las que quedaron sin medidas cautelares.

Cabe recordar, que los diputados de Convergencia Social, Diego Ibáñez y Gabriel Boric, denunciaron que anoche en la comuna de Villa Alemana, personal de Carabineros detuvo de forma “arbitraria” a al menos cinco menores de edad.

El mayor Richard Cárdenas, jefe de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, precisó al diario El Observador que en total se detuvo a 8 menores por vandalismo, y que los mayores de 14 años pasarán a control de detención durante este jueves.

El mayor aseguró que los tres niños entre 10 y 13 años fueron arrestados por “lanzar piedras contra Carabineros y están siendo entregados a sus padres”.

Agencia Uno

Últimas Noticias