Twitter @alertadesismo
Comparte

La Oficina Nacional e Emergencia (Onemi), informó que se decretó una Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, debido a un incendio forestal en la zona.

Conaf informó que se encuentra activo el siniestro denominado “Las Tablas Cinco”, que ha consumido una superficie por confirmar de 0,4 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

El incendio se desarrolla en el deslinde de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, a un costado de la Ruta 68, según detalló Onemi.

La Alerta Roja, que rige desde hoy y hasta que las condiciones de la emergencia lo ameriten, permitirá movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

En el incendio trabajan 1 técnico, 2 brigadas, 3 PC-CODE, 1 helicóptero y 1 avión de Conaf, Bomberos de Valparaíso, Carabineros y Encargada Provincial de Emergencias y Protección Civil de Valparaíso.

Finalmente, Onemi detalló que se mantiene la Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal, mientras que el resto de la región (excepto la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández) mantiene Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales.

Agencia Uno 

Últimas Noticias