Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Luego del estudio sobre el compuesto de los perdigones usados por Carabineros, dado a conocer por el Departamento de Ingeniería Mecánica FCFM de la Universidad de Chile, donde se informa que que solo un 20% del perdigón es de caucho y el 80% restante de compuestos como sílice, sulfato de bario y plomo, Carabineros salió al paso sosteniendo que sus operaciones policiales son de acuerdo a protocolos.

A través de un comunicado, la policía uniformada subrayó que “Carabineros de Chile para sus operaciones policiales, de acuerdo a sus protocolos de actuación para el mantenimiento del orden público, sobre la base de estándares internacionales de otras policías, utiliza perdigón de goma no letal, adquirido a proveedor certificado”.

Sin embargo y ante el estudio de la U. de Chile es que Carabineros “solicitará a la brevedad posible que, el proveedor de dicha munición presente un estudio actualizado sobre los componentes de la munición en comento y, en forma paralela, para mayor transparencia la institución pedirá un análisis científico a un ente externo para certificar los componentes de la misma”.

Últimas Noticias