Comparte

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) lanzó el comic “Arriba de la pelota. Niñ_s defensor_s”, el primer material del organismo dirigido a menores en el marco del Cabildito de Niñ@s convocado por vecinos/as del barrio Vaticano Chico y sector Parque Bustamante.

La Jefa de la Sede Regional Metropolitana del INDH, Beatriz Contreras, explicó que este libro está orientado a pequeños de 10 a 13 años y que usa la gráfica de cómic y un lenguaje cercano y entretenido. El material cuenta la historia de un grupo de amigos y amigas del colegio que frente a situaciones de discriminación y falta de participación, se transforman en defensores de derechos humanos.

A 30 años de que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara la Convención de Derechos del Niño, el comic del INDH busca que los pequeños reconozcan cuáles son sus derechos y cómo están presentes en su vida cotidiana.

La Convención protege el derecho de todos los niños, de cualquier país, a vivir libres de discriminación, violencia y abandono. En sus 54 artículos, la Convención reconoce que los niños (seres humanos menores de 18 años) son individuos con derecho al pleno desarrollo físico, mental y social, y con derecho a expresar libremente sus opiniones.

Asimismo, Contreras señaló que en el marco de las movilizaciones sociales que ha vivido el país, el INDH ha buscado resignificar las acciones de promoción dirigidas a niños con el objetivo de fortalecer la prevención de las violaciones de los derechos humanos en contexto de crisis.

Últimas Noticias