Twitter @DiegoIbacacheZ
Comparte

“Destroyer”, “Super Dick” y “Raptor” fueron los apodos que el fotógrafo Diego Ibacache captó en los uniformes de tres carabineros en una manifestación en Concepción.

Tras darse cuenta de la irregularidad, denunció el caso a través de redes sociales: “Será legal que @Carabdechile @CarabBioBio use identificaciones FALSAS? Además del uso de pasamontañas, a algunos les falta el nombre y número en el casco para identificarlos. Qué opina @Contraloriacl?”.

Y Contraloría respondió. “La identificación del uniformado y de su rango debe indicar su nombre y no apodos. Claramente esto no corresponde. Durante la jornada te comentamos las acciones que se tomaron. Saludos”,  contestó la institución a través de Twitter.

Frente al hecho, también se refirió el coronel de Carabineros Carlos Jara, de la Prefectura de Concepción, quien dijo, según consignó T13, que “respecto a las fotografías que circulan en redes sociales con nombres falsos de carabineros, primero, vamos a indagar si son verdaderas y luego establecer si existen responsabilidades en este caso, ya que es importante señalar que todo el uniforme está reglamentado en la normativa institucional”,

“De detectarse alguna situación que no corresponda, es indagada para determinar responsabilidades y sancionar según corresponda”, agregó Jara.

Últimas Noticias