Captura TVN
Comparte

El general de Carabineros Enrique Bassaletti realizó este viernes un balance sobre la última jornada de manifestaciones en el país, en donde hubo 20 ataques a cuarteles policiales.

Otro hecho que destacó fue el impacto de perdigones que recibió un camarógrafo de Chilevisión mientras realizaba sus labores en Plaza Italia, siendo que el uso de las armas antidisturbios fueron limitadas solo en casos de legítima defensa.

De acuerdo a Bassaletti, fue justo eso lo que pasó durante el disparo de los proyectiles, afirmando que “existe una alta probabilidad que las lesiones del profesional hayan provenido de escopetas antimotines que se estaban usando en ese lugar”.

Para explicar más en detalle el caso y por qué un profesional de la prensa resultó herido, decidió utilizar una comparación.

Voy a hacer una analogía que no sé si es tan feliz. Nuestra sociedad en este tiempo, estos últimos 30 y algo días, está enferma, supongamos que sea un cáncer y tiene solución, porque la va a tener. El tratamiento para el cáncer se hace con quimioterapia y otra con radioterapia y cuando se busca solucionar ese problema en el ejercicio del uso de esas herramientas médicas se matan células buenas y células malas porque es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego”, explicó el carabinero.

 

Últimas Noticias