Comparte

Este martes nuevamente cientos de personas salieron a las calles a manifestarse, luego de que el pasado 18 de octubre estallase una de las crisis sociales más importantes de los últimos 30 años de Chile.

En ese contexto, en esta jornada se cumplen seis semanas desde que se desataron las manifestaciones y nuevamente se llamaron a una Huelga Nacional, donde se han registrado incidentes y barricadas en diferentes puntos de Chile

En Santiago se han vivido diferentes puntos críticos. En la mañana, hubo cortes de tránsito en diferentes puntos de la capital, como lo sucedido en la Ruta 78 donde un grupo de encapuchados provocó barricadas y cortes en la carretera en la altura del peaje de Malloco.

En lo que respecta al Metro de Santiago, el servicio del tren subterráneo estuvo detenido por algunos momentos. En la Estación Santa Rosa, el transporte no se detuvo producto de las manifestaciones en las afueras del lugar.

En el norte del país, los usuarios a través de las redes sociales reportaron barricadas e incidentes en Iquique, Antofagasta y Alto Hospicio en la Región de Tarapacá.

En la Región de Valparaíso se vivió algo parecido. En las esquinas de Condell con Bellavista, se provocaron barricadas y enfrentamientos con Carabineros; junto con otros artefactos incendiarios que afectan al sector de La Calera.

;

En Concepción, a esta hora se registran incidentes y saqueos en diferentes puntos de la ciudad penquista. En Temuco cerca de dos mil personas se han movilizado por las principales vías de la ciudad. Las manifestaciones se han desarrollado de manera pacífica.

Últimas Noticias