Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera mostró preocupación por la violencia que se ha manifestado durante las últimas jornadas en el país y llamó al Congreso a aprobar cuatro proyectos para combatirla: la ley antiencapuchados, la ley antisaqueos, la ley antibarricadas y el proyecto de reguardo de las FF.AA. a la infraestructura crítica. 

Desde La Moneda, el Mandatario dijo que “la violencia está causando mucho daño irreparable al cuerpo y alma de nuestra sociedad. La violencia ha significado la pérdida de vidas humanas y muchas personas lesionadas. La violencia está destruyendo sueño y proyectos de vida para muchas personas y para muchos emprendedores en nuestro país. La violencia está destruyendo valioso patrimonio público y privado, y está destruyendo símbolos como, por ejemplo, la destrucción de la estatua de Arturo Prat”.

En esa misma línea, agregó que la violencia también está afectando a al economía del país y su capacidad de crear empleos y crecimiento, lo que está “causando una profunda frustración y angustia en nuestros compatriotas”. 

Llegó el momento de decir basta. El Gobierno está haciendo su trabajo, con todos los instrumentos de la democracia y el estado de Derecho”, enfatizó el jefe de Estado.

“Pero no basta con la acción del Gobierno”, dijo. “Llegó el momento de que todos unamos en forma categórica nuestros compromisos y voluntades para combatir la violencia y también para que hagamos nuestros mejores esfuerzos para fortalecer nuestra democracia”, señaló.

Tras la última jornada de violencia en el país, el Mandatario reconoció que “lamentablemente en muchos lugares el orden público fue sobrepasado y la seguridad ciudadano fue vulnerada“. Por esto mismo, pidió a todos a condenar categóricamente la violencia “sin ninguna ambigüedad, sin ninguna tibieza”.

“Hoy más que nunca Carabineros y la PDI necesitan nuestro total apoyo y respaldo para cumplir el mandato constitucional y la importante misión de proteger el orden público y resguardar la policía”, siempre en el marco de la ley, los protocolos y el respeto a los DD.HH.

Para fortalecer el trabajo de las fuerzas de orden y seguridad, que hoy “no cuentan con la dotación suficiente para poder cumplir con su misión”, Piñera reiteró el envío al Congreso de los proyecto antiencapuchados, antisaqueos, antibarricadas y protección de infraestructura crítica por parte de las FF.AA., loas cuales “deben transformarse ahora, en cuestión de días, en leyes de la República”. 

Últimas Noticias