Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El Ministerio de Salud lanzó la campaña “Por un verano más sano”, donde uno de sus objetivos es prevenir el Hanta, cuyos casos han aumentado durante este año, e enfermedades transmitidas por alimentos y el consumo seguro de mariscos.

El inicio de la campaña estuvo a cargo de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en la Región de La Araucanía, donde abordó el tema del Hanta.

“(…) sabemos que es una enfermedad endémica en Chile, que ha producido muertes, y es tremendamente importante que las personas conozcan medidas preventivas que van orientadas, principalmente, al manejo de la basura, a evitar que haya maleza afuera de las casas y a manejar alimentos”, detalló.

Durante 2019 se registra un mayor número de casos de hantavirus que lo esperado para el periodo, con 64 casos confirmados.

Respecto a las enfermedades entéricas, que aumentan en forma importante en el verano, dijo que con el el calor aumenta el riesgo de consumo de alimentos que pueden estar en descomposición, llamando a la higiene y preferir alimentos en lugares autorizados.

Finalmente, la tercera arista de la campaña está orientada a prevenir enfermedades por el consumo de mariscos.

“Es fundamental que las personas consumas mariscos y pescados bien cocidos, que sean adquiridos en un lugares autorizados y mantenerlos refrigerados”, concluyó.

La subsecretaria Daza visitó en Temuco a un menor de 8 años que se encuentra internado en el Hospital Regional por virus Hanta, quien, aseguró, ha evolucionado satisfactoriamente.

Aton Chile

Últimas Noticias