Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Educación confirmó que las clases suspendidas desde el 21 de octubre a la fecha no deberán ser recuperadas, indicando de paso que el cierre del año escolar será el 6 de diciembre.

A través de un oficio enviado a los a los secretarios regionales ministeriales de Educación, donde se entregan ciertos de puntos de orientación, el ministerio puntualizó que las horas pedagógicas no realizadas por efectos de estallido social son deben ser recuperadas.

“Como hay dificultades en diversos territorios del país y algunos colegios se vieron en la necesidad de suspender sus clases, en la medida en que los contenidos pedagógicos estén cubiertos, esas clases no debe ser recuperadas, lo que se verá localmente en cada seremi”, indicó a Emol el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

El subsecretario, sin embargo, remarcó que las clases perdidas en medio del paro docente que se prolongó por 2 meses deben recuperarse, reprogramando los sostenedores entre los meses de diciembre y enero del próximo año.

En este punto, se indicó que los establecimientos educacionales deberán iniciar el 2020 el años escolar de manera anticipada, o sea, en el mes de febrero.

“Se trata de entregar toda la flexibilidad necesaria y asegurar que los establecimientos que paralizaron a mitad de año, tienen que de todas maneras recuperar esas clases, pero lo pueden hacer o en diciembre o adelantando el inicio del año escolar 2020”, comentó el subsecretario.

Sobre el pago de la subvención escolar -que se calcula en base a la asistencia- el oficio del Mineduc informa que se encuentran “estudiando las medidas necesarias para asegurar que el pago de la subvención no se vea afectado”, esto en relación a la ausencia de estudiantes en estas últimos seis semanas a raíz del estallido social

Aton Chile

Últimas Noticias