FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Comparte

El Gobierno se manifestó dispuesto a dialogar y realizar modificaciones al proyecto de ley presentado en el Congreso y que busca permitir a las Fuerzas Armadas poder resguardar la infraestructura crítica nacional.

Esto debido a los reparos de la oposición a la iniciativa, especialmente sobre la exención penal a personal uniformado, en caso de actuar bajo las normas del uso de la fuerza, lo que podría dar paso a la impunidad.

Ante esto, el ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, afirmó que “siempre estamos abiertos a modificaciones que se puedan plantear, tanto del ámbito parlamentario como cambios que puedan venir del Ejecutivo”, según consigna BioBioChile.

Asimismo, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, agregó que “estamos dialogando y esperamos llegar a acuerdo, y si es necesario modificar algunas cosas, yo creo que la disposición del Gobierno siempre está”.

El senador Álvaro Elizalde (PS) señaló que con este proyecto el Presidente Piñera busca desprenderse de su responsabilidad de velar por el orden público, “pasándole la pelota al Congreso.

Asimismo, el timonel de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC); insistió en que la iniciativa es un error, y que “las Fuerzas Armadas no están para contener movimientos sociales ni mucho menos”.

Últimas Noticias